20102019 - 21:52 Gobierno anuncia que plataformas como Uber y Netflix tendrán que pagar impuestos
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Economía

Gobierno anuncia que plataformas como Uber y Netflix tendrán que pagar impuestos

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito:

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunció una modernización al sistema tributario, que se concretaría en septiembre, el cual incluirá a la llamada “economía digital”.

“Uber, Spotify, Netflix y el comercio digital -Amazon y AliExpress- deberán tributar y nivelar la cancha”, señaló el secretario de Estado, detallando que se tratará de impuesto a la renta, IVA e impuesto a la importación.

De todas formas, Larraín admitió que existe un problema con aquellas empresas que no están constituidas en Chile, lo que dificulta cobrarles. “Estamos evaluando alternativas indirectas de gravarlos, como el cobrar un impuesto indirecto a la recaudación”, explicó. “Se puede llegar a varios cientos de millones de dólares” de recaudación, señaló el personero.

“No podemos tapar el sol con un dedo, pero sí podemos competir en igualdad de condiciones”, señaló el ministro respecto a la competencia entre el comercio tradicional y el digital.

En el caso en particular de Netflix, Larraín dijo que “si le gusta ver series, va a tener que pagar IVA. Las otras empresas que ofrecen entretenimiento pagan impuestos”.

Larraín concluyó que este anuncio permitirá “que compitan en igualdad de condiciones” ambos tipos de comercio.


Potenciado por