20102019 - 22:18 Piñera dice que se nivelará la cancha ante anuncios para plataformas digitales
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Economía

Piñera dice que se nivelará la cancha ante anuncios para plataformas digitales

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: Javier Torres/Aton Chile

El aniversario N° 160 de la Cámara Nacional de Comercio fue el marco que utilizó el Presidente Sebastián Piñera para referirse a la modernización tributaria que elabora el Ejecutivo y comentó el anuncio dado a conocer esta mañana por Hacienda.

Cabe recordar que el ministro de dicha cartera, Felipe Larraín, adelantó que todas las plataformas digitales extranjeras deberán pagar impuestos en Chile, incluyendo en esto a Uber, Netflix y Spotify

Al respecto, el Primer Mandatario explicó que los proveedores de bienes y servicios tanto físicos como electrónicos “deben estar sujetos a las mismas reglas y especialmente en materia tributaria”.

Razón por la cual -agregó- “vamos a nivelar la cancha en materia tributaria para el comercio electrónico que hoy día, muchas veces, está absolutamente exento de todo impuesto y constituye una competencia desleal para las empresa que están establecidas en Chile”.

Dado que la gran mayoría de estas plataformas son del extranjero, Piñera afirmó que se estudian mecanismos “para que tengan el mismo tratamiento tributario que el comercio establecido en nuestro país”.


Potenciado por