18072018 - 18:01 Ministerios de Hacienda, Economía y Minería están alertas por caída del cobre
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Economía

Ministerios de Hacienda, Economía y Minería están alertas por caída del cobre

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: MILKO CARREÑO/AGENCIAUNO

La guerra comercial que está a punto de comenzar entre Estados Unidos y China ha tenido un efecto devastador para el precio del cobre en el último tiempo. Una situación que tiene alertas a los ministerios de Hacienda, Economía y Minería.

El metal rojo este jueves cayó por decimoquinta vez en las últimas 16 jornadas, registrando su precio más bajo de los últimos 9 meses, cotizándose la libra en US$2,9, lo que representa una baja el 1,91%.

Ante este panorama, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, afirmó que “lamentablemente lo que hemos visto tiene mucho que ver con la guerra comercial, la razón fundamental es la perspectiva de un enfrentamiento como este”. Además agregó que “es claro que probablemente quienes comenzaron este proceso no tienen interés de generar estos efectos”.

Por su parte, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, agregó sobre esta discusión que “para el gobierno y para las políticas públicas que se están impulsado por la actual administración, es imprescindible que el cobre se ubique sobre los US$3,00 la libra, tal como se había proyectado hace tres meses”.

Sin embargo, el ministro de Economía, José Ramón Valente, sentenció sobre el tema que “obviamente el precio del cobre es muy importante para nosotros”. Sin embargo, añadió que “Es importante entender que nuestro desarrollo económico va más allá del cobre, dependerá de nosotros, los chilenos”.


Potenciado por