19122018 - 12:18 Ministro de Hacienda por Imacec: “No es casualidad el crecimiento sobre las expectativas después de cuatro años de caídas”
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Economía

Ministro de Hacienda por Imacec: “No es casualidad el crecimiento sobre las expectativas después de cuatro años de caídas”

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: AGENCIAUNO

Tras publicarse el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) del mes de mayo, que fue de 4,9%, el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín conversó en La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura y destacó la cifra.

“Ya no es una casualidad que van varios meses consecutivos de crecimiento por sobre las expectativas, estamos empezando a ver que despega la inversión, después de 4 años de caídas. Hay que recordar que el año pasado la economía chilena creció apenas, entonces es natural que cuando uno ve estas cifras, tenga un sentimiento de alegría”, afirmó el titular de Hacienda.

Si bien minería fue nuevamente una de las actividades principales, en la que el Imacec minero se expandió 6,9%, el Ministro afirmó que estamos presenciando una economía que está tomando fuerza en sectores como construcción, servicios y enseñanza.

De todas formas, hizo un llamado a no cantar victoria y seguir trabajando la responsabilidad fiscal. “Sostener el crecimiento es algo difícil y desafiante, hay que pensar que en el segundo semestre vamos a tener una base de comparación más exigente y no vamos a observar estos Imacec. Así todo ya el crecimiento anual se ve mejor, porque que llevamos acumulado 4,7% en los primeros 5 meses del año”, precisó.


Potenciado por