25092018 - 00:29 Piñera quedó “muy contento” con Imacec, pero llamó a no dormirse en los laureles
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Economía

Piñera quedó “muy contento” con Imacec, pero llamó a no dormirse en los laureles

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: Christian Iglesias/Aton Chile

El Presidente Sebastián Piñera se manifestó “muy contento” con el Imacec de 4,9% dado a conocer hoy por el Banco Central, superior a las expectativas, pero llamó a no dormirse en los laureles, debido a que el desempleo está aumentando.

El mandatario abordó el tema en el lanzamiento del proyecto de Ley de Integridad Pública en La Moneda. Al inicio de la ceremonia, dijo que el Imacec de mayo “es una buena noticia, pero no es para bajar los brazos o dormirnos en los laureles”.

Más adelante, expresó que “para lograr que Chile sea un país desarrollado para que la economía chilena siga creciendo, generando empleo y mejorando los salarios, vamos tener que trabajar muy duro todos y cada uno de los días durante nuestro gobierno y también los gobiernos que vendrán”.

En relación con lo anterior, manifestó su preocupación “porque la economía está creciendo al 5,1% (en los primeros meses del año) , pero el empleo está creciendo solo al 2,1%. Por lo tanto, el crecimiento de la economía queremos que se traduzca en mejores empleos, mejores salarios, mejores oportunidades”.

Para esto último, añadió, “vamos a tener que hacer todos los esfuerzos que sean necesarios, para facilitar, promover e incentivar la creación de empleos en nuestro país”.


Potenciado por