Christian Iglesias/Aton Chile
Comparte

El Presidente Sebastián Piñera se manifestó “muy contento” con el Imacec de 4,9% dado a conocer hoy por el Banco Central, superior a las expectativas, pero llamó a no dormirse en los laureles, debido a que el desempleo está aumentando.

El mandatario abordó el tema en el lanzamiento del proyecto de Ley de Integridad Pública en La Moneda. Al inicio de la ceremonia, dijo que el Imacec de mayo “es una buena noticia, pero no es para bajar los brazos o dormirnos en los laureles”.

Más adelante, expresó que “para lograr que Chile sea un país desarrollado para que la economía chilena siga creciendo, generando empleo y mejorando los salarios, vamos tener que trabajar muy duro todos y cada uno de los días durante nuestro gobierno y también los gobiernos que vendrán”.

En relación con lo anterior, manifestó su preocupación “porque la economía está creciendo al 5,1% (en los primeros meses del año) , pero el empleo está creciendo solo al 2,1%. Por lo tanto, el crecimiento de la economía queremos que se traduzca en mejores empleos, mejores salarios, mejores oportunidades”.

Para esto último, añadió, “vamos a tener que hacer todos los esfuerzos que sean necesarios, para facilitar, promover e incentivar la creación de empleos en nuestro país”.

Últimas Noticias