15112018 - 16:37 Ministro Walker: “Uno de nuestros objetivos es conquistar el mercado chino"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Economía

Ministro Walker: “Uno de nuestros objetivos es conquistar el mercado chino"

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, destacó el potencial y la importancia que tiene el mercado chino para su cartera.

En reunión con el nuevo embajador de Chile en China, Luis Schmidt, Walker afirmó que “ Para nosotros el Asia es el futuro, el horizonte de la agricultura chilena. Por eso, repasamos con el embajador todas las potencialidades que tenemos en el mercado chino”.

En la misma línea, el ministro agregó que “tenemos muchos desafíos, pero claramente uno de los objetivos del Ministerio de Agricultura es conquistar el mercado chino, el Asia, porque vemos que el futuro de nuestros productos está ahí”.

Además, el secretario de Estado abordó la guerra comercial entre Estados Unidos y China, y sus efectos para la economía de nuestro país.

“En Chile tenemos más de 40 mil hectáreas de nogales plantadas y estamos apostando muy fuerte al mercado indio. Encontramos que es muy injusto que hayan subido estos aranceles de un 30% a un 100% cuando la fruta iba navegando. Es una represalia que toma India con Estados Unidos que tiene este efecto colateral en nuestras nueces y en nuestro país”, señaló el ministro Walker.


Potenciado por