MILKO CARREÑO/AGENCIAUNO
Comparte

A seis semanas de iniciado formalmente el proceso de renovación del contrato colectivo de los trabajadores del sindicato N° 1, Minera Escondida entregó ayer miércoles la primera oferta formal a la organización informa esta mañana el diario “El Mercurio”.

Se trata de un pliego de 14 puntos en los que la compañía se hace cargo de los temas que ha venido priorizando, entre ellos la licitación de la isapre, bonos en educación y salud, entre otros.

Según se explica, la propuesta de cierre considera un bono de término de negociación de $13,5 millones, que se suman a otros $2 millones de préstamo sin intereses y tiene vigencia hasta el 17 de julio.

Sin embargo, el ofrecimiento está sujeto, además de la firma en el plazo estipulado, a que el sindicato apruebe la extensión de los beneficios a todos los trabajadores de la empresa, a la licitación de la isapre, la actualización de las prácticas operacionales y el incentivo por resultados excepcionales.

En términos monetarios, la cifra es levemente superior a la última oferta que realizó la compañía en el fallido proceso de 2017, cuando se ofrecieron $11,5 millones para dar término al conflicto que terminó extendiéndose por 44 días, y bastante inferior a lo que apuntaban los trabajadores, quienes piden un pago cercano a los $25 millones.

Últimas Noticias