24092018 - 08:07 Asociación de AFP presenta plan de convenios para los mejores cotizantes
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Economía

Asociación de AFP presenta plan de convenios para los mejores cotizantes

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: HANS SCOTT/ AGENCIAUNO

La Asociación de AFP lanzó el programa de descuentos “Mis Beneficios AFP”, para más de 10 millones de afiliados y pensionados del sistema previsional informa esta mañana Emol.

En total, 150 comercios asociados forman parte de la red de descuentos que el gremio creó para privilegiar a los cotizantes del sistema de pensiones.

El “inédito” programa busca incentivar y reconocer conductas de ahorro previsional entre los cotizantes, entregando de forma indefinida beneficios permanentes además de convocar a otros beneficios especiales a lo largo del año.

“Queremos acompañar a afiliados y pensionados entregando nuevas oportunidades de ahorro en gastos cotidianos y al mismo tiempo premiar a quienes, mes a mes, hacen el esfuerzo de ahorrar. Sabemos que ahorrar es un camino difícil y que sin ahorro no hay mejores pensiones”, señaló Fernando Larraín, gerente de la Asociación de AFP.

La gerenta de Desarrollo del gremio, Isabel Retamal, explicó a Emol que “nosotros llevamos ya un par de años trabajando este tema. Siempre pensamos dos cosas: cómo acercamos más a los afiliados y pensionados -sabemos que la relación debemos fortalecerla-, y lo segundo, que tú cotizas para algo que va a pasar en 30 o 40 años más, y de alguna forma este programa pretende acercar esa relación que ves súper futura al hoy”.

La ejecutiva mencionó que las expectativas “son en el mediano y largo plazo es que la utilización de los comercios pueda significar en cierta medida una holgura presupuestaria que te permita facilitar el ahorro, y otra expectativa que tenemos es que sea un programa más democrático en términos de clubes de beneficio”.

El diseño y ejecución del programa fue aprobado por la Superintendencia de Pensiones a través del oficio Nº 1876 y será el regulador quien fiscalice la correcta implementación de “Mis Beneficios AFP”.

Se trata de 150 comercios en todo Chile, con presencia en regiones, agrupados en seis categorías: educación, salud, viajes/entretención, gastronomía, tiendas y servicios. En algunos de ellos se pueden encontrar descuentos de hasta el 60%.

“Siempre pensando en la cotidianidad, en comercio simple, es una selección que no es aspiracional”, sostuvo Retamal. Para acceder a los beneficios permanentes, basta con ser afiliado o pensionado del sistema y revisar los descuentos a través de la web misbeneficiosafp.cl, sitio desde dónde se pueden descargar los cupones, no importando en qué fondo se ubique o por cuál forma de jubiló.

En cambio, para participar de concursos y ventas especiales, deberán acreditarse conductas de ahorro previsional que serán informadas de acuerdo a cada caso.

Ausencia de AFP Modelo 

La gerenta de Desarrollo de la Asociación explicó que la AFP Modelo se bajó por razones propias de la compañía, sin embargo, aclaró que este programa “no excluye a los afiliados y pensionados de esa AFP”. “Ellos pueden ser beneficiarios de los descuentos que nosotros ofrecemos, la diferencia es que los afiliados y pensionados de Modelo no recibirán comunicación por parte de la administradora, a diferencia de los afiliados del resto de las AFP”.


Potenciado por