HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Comparte

El presidente de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Juan Luis Castro (PS), aseguró que el mercado de los medicamentos en Chile “es la lacra más grande que tiene la gente” al hablar de cómo funciona el sistema.

Según Castro, el mercado actual de fármacos presenta una serie de problemas que provocan altos precios para los consumidores, situación que pretende revertirse con el proyecto de ley de fármacos II.

En conversación con Radio Cooperativa, el parlamentario comentó que la llamada integración vertical, empresas de ámbitos relacionados que comparten controladores, encarece el valor de los medicamentos.

“El mercado en Chile está muy distorsionado, existe lo que se llama integración vertical que es que una farmacia hoy día tiene laboratorios asociados a ellas y por tanto siempre van a querer vender sus propias marcas antes que abrir a todo el universo de medicamentos que es posible vender”, comentó el legislador.

“Chile hoy día es uno de los países que más gasto de bolsillo tiene en medicamentos y creo que esa es la lacra más grande que tiene la gente, sobre todo los adultos mayores que son los que más gastan en medicamentos en Chile, producto de los altos precios y de un mercado abusivo”, añadió el parlamentario.

Castro prevé para agosto la aprobación de la ley de fármacos II, con la que se pretende reducir los precios.

Últimas Noticias