Christian Iglesias/Aton Chile
Comparte

Hackers internacionales publicaron los datos de un número aproximado de 14.000 tarjetas de crédito, pertenecientes a distintos emisores nacionales y extranjeros, entre ellos el Banco de Chile y otras 17 entidades bancarias.

La información fue confirmada por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), quien indicó que a las 17 horas de este miércoles fue notificada por diversas entidades acerca de una publicación en Twitter que daba cuenta de este hackeo.

Según la SBIF, la publicación fue hecha por el grupo de cibercriminales autodenominado ShadowBrokers, que publicó el número de tarjeta, el número de seguridad (CVV) y la fecha de expiración de estos productos.

La Superintendencia indicó que se ha contactado con las entidades afectadas, a las que se les ha instruido tomar las medidas para resguardar a los clientes titulares de las tarjetas afectadas, comunicarse de forma clara y oportuna con ellos y tomar todas las acciones de seguridad necesarias para aclarar el origen del incidente.

De acuerdo a la información disponible, según la SBIF, la mayoría de las tarjetas de crédito afectadas se encuentran inactivas.

En todo caso, la Superintendencia enfatizó que está en comunicación directa y constante con las instituciones, supervigilando las actuaciones al respecto para proteger a los clientes, sus datos y sus fondos.

Últimas Noticias