19102018 - 06:42 Ministro Prokurica por huelga Minera Escondida: "Somos el país más atractivo para invertir y esto afecta nuestra credibilidad en el mundo"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Economía

Ministro Prokurica por huelga Minera Escondida: "Somos el país más atractivo para invertir y esto afecta nuestra credibilidad en el mundo"

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: AGENCIAUNO

Luego que trabajadores de la Minera Escondida aprobaran la paralización de sus actividades a partir del próximo martes 7 de agosto, el Ministro de Minería, Baldo Prokurica, conversó con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura sobre esta situación y las consecuencias que puede tener en el ámbito económico.


“Hay preocupación por la decisión que se tome en la Minera por la repercusión que esto puede tener, no solo para los trabajadores, también para la minera y el país” afirmó el titular de Minería, recordando que el año pasado estuvieron 44 días en huelga y que hubo importantes pérdidas.

A pesar del complicado escenario, el Ministro se mantiene optimista frente a lo que pueda ocurrir y aseguró que cree que “primará la cordura” finalmente. De todas formas, precisó que “Somos el país más atractivo para invertir y esto afecta nuestra credibilidad en el mundo”.


Potenciado por