16102018 - 10:02 Piñera firma indicación que busca derogar la Ley Reservada del Cobre
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Economía

Piñera firma indicación que busca derogar la Ley Reservada del Cobre

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

El Presidente Sebastián Piñera firmó las indicaciones al proyecto de ley que establece un nuevo mecanismo de financiamiento de las capacidades estratégicas de la Defensa Nacional.

Entre las modificaciones se busca derogar la Ley Reservada del Cobre, que destina parte de las ventas de Codelco al financiamiento de las Fuerzas Armadas.

De esta forma, Codelco debe entregar el 10 por ciento de sus utilidades al Fisco por 12 años, lo que se incorporaría al Fondo de Estabilidad Económica y Social.

El Mandatario explicó que los objetivos son “dotar a nuestras Fuerzas Armadas de la capacidad estratégicas que necesitan y requieren de manera estable y segura (…) Poder cumplir con eficacia las importantes labores que en tiempo de paz la sociedad demanda y, al mismo tiempo, tener un mecanismo de financiamiento que sea más transparente, que permita mejores mecanismos de control y que incorpore al Congreso en el análisis y discusión de las decisiones estratégicas de nuestras Fuerzas Armadas”.


Por su parte, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, afirmó que “las Fuerzas Armadas deben contar de manera estable y transparente de los recursos suficientes que no dependan de la variable del precio del cobre”, afirmó en su cuenta de Twitter.


Potenciado por