19102018 - 06:08 Piñera: “En 4 meses crecimos 3 veces más que el promedio del gobierno anterior”
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Economía

Piñera: “En 4 meses crecimos 3 veces más que el promedio del gobierno anterior”

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: YVO SALINAS/AGENCIAUNO

El Presidente Sebastián Piñera se refirió esta mañana a las declaraciones que dio Michelle Bachelet en una entrevista a The Clinic.

La ex Mandataria afirmó que “a la distancia, he visto mucho anuncio pero no los resultados prometidos. He visto una economía debilucha, que ha aumentado el desempleo”.

El presidente Piñera afirmó estar en desacuerdo con Bachelet, afirmando que “en los primeros cuatro meses la economía chilena ha crecido a un 5,2% eso es tres veces más que el crecimiento promedio del gobierno anterior”.


Además, agregó que “la economía chilena está creando empleo a un ritmo de 180 mil empleos al años y de mejor calidad, ya que son con contrato, a diferencia de lo que ocurría antes, que eran trabajos por cuenta propia”.

Las declaraciones del Mandatario las hizo en el marco de una actividad en la comuna de Maipú, en donde presentó un proyecto de ley sobre trabajo a distancia.

Cabe recordar que más temprano el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, señaló que “si uno llama a esto ‘economía debilucha’, ¿cómo deberíamos calificar lo que ocurrió el año pasado y los últimos cuatro años en Chile?”, criticando abiertamente las políticas en materia económica implementadas durante la administración de Bachelet.


Potenciado por