Raul Zamora/Aton Chile
Comparte

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, destacó las cifras de crecimiento dadas a conocer en el informe de Cuentas Nacionales del segundo trimestre de 2018, publicadas por el Banco Central esta mañana.

El instituto emisor informó que la actividad se incrementó un 5,3% en el período, gracias a un fuerte impulso de la inversión que aumentó 7,1% en el lapso analizado.

“Paso a paso nuestra economía sigue fortaleciéndose, está en movimiento y creciendo nuevamente. El principal motor de este movimiento es la inversión y es ahí donde el Gobierno y el Ministerio de Economía han puesto particular énfasis: en que la inversión recupere su dinamismo porque es lo que da bases sólidas al crecimiento”, dijo Valente, tras participar en una actividad junto a la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett.

El ministro resaltó que cuando hay más inversión, se generan puestos de trabajo de calidad y un crecimiento permanente de la economía, dos de las principales metas del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

“Continuaremos nuestra labor de impulsar la inversión para que el crecimiento de la economía sea permanente y no transitorio”, sentenció Valente.

Últimas Noticias