HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Comparte

La Cámara Nacional de Comercio mostró su preocupación frente a las últimas cifras de desempleo publicadas por el Instituto Nacional de Estadísticas.

De acuerdo al organismo, la tasa de desocupación llegó al 7,3 por ciento en el trimestre mayo-julio del presente año, cifra que implica un aumento de 0,4 puntos porcentuales respecto del mismo período del 2017.

En el caso del sector comercio, que representa un 19 por ciento de los ocupados del país, los ocupados alcanzaron a 1 millón 540 mil 445 personas en el trimestre móvil mayo-julio de 2018, registrando una baja de 2,4 por ciento anual.

Esto, implica un total de 37 mil 458 ocupados menos que hace un año y volviendo así a terreno negativo tras tres trimestres móviles de nulo crecimiento.

Para Bernardita Silva, gerenta de Estudios de la CNC, las cifras de empleo muestran una preocupante baja en los ocupados del sector comercio. “La fuerte caída de los asalariados del sector privado dan cuenta que el pequeño repunte del período anterior fue algo puntual y no un cambio de tendencia”, indicó.

“A su vez preocupa la marcada baja en los empleadores (aquellos que tienen uno o más empleados) dando cuenta de emprendimientos o negocios que han tenido que cerrar afectando así a los trabajadores que tenían contratados y gatillando así aún más esta caída en los ocupados del sector”, concluyó.

Últimas Noticias