21112018 - 06:40 Piñera asegura que datos de IPoM son “buenas noticias”
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Economía

Piñera asegura que datos de IPoM son “buenas noticias”

Por María Eugenia Noriega |
Imagen del post
Crédito: RODRIGO SAENZ//AGENCIAUNO

El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, se refirió a las cifras entregadas por el Banco Central, a través del Informe de Política Monetaria (IPoM), las cuales aseguró representan “una muy buena noticia”.

“Hoy tuvimos una muy buena noticia y quiero recordar que las buenas noticias son noticias, a pesar que los medios creen que solamente las malas noticias son noticias”, afirmó el primer Mandatario.

Durante el Summit Pais Digital realizado en el Hotel W., el Presidente afirmó que la entrega de IpoM muestra que la economía del país está recuperando la capacidad que había perdido de “crecer, crear empleos, mejorar salarios, recuperar la productividad como un motor y no como un lastre”, según reseñó Emol.

Asimismo, señaló que estas cifras incentivarán el crecimiento de la inversión, directamente asociada con la ‘revolución tecnológica’.

Sobre lo que no se refirió Piñera fue sobre los dichos del ex gerente de Banchile, Francisco Armanet, quien aseguró tener ciertas grabaciones que involucran al jefe de Estado con la compra de acciones de LAN, en 2016.

El exfuncionario indicó que no publicaría los audios para no afectar la figura de la presidencia, a menos que se lo solicite la Corte Suprema.


Potenciado por