19092018 - 08:23 Valente: Proyecciones de BC es "buena señal" para las inversiones
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Economía

Valente: Proyecciones de BC es "buena señal" para las inversiones

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El ministro de Economía, José Ramón Valente, vio de forma optimista la proyección de crecimiento económico para 2018, presentada por el Banco Central, a través del Informe de Política Monetaria (Ipom)

Valente valoró el incremento en la proyección para el crecimiento del PIB, al tiempo que auguró son “muy buenas señales” para la recuperación de la inversión.

“Hemos avanazado mucho en estos meses en crear un clima que permita un avance significativo de la inversión. Sabemos que la inversión-al final-significa trabajos de calidad, empleos de calidad, y esa es la razón fundamental por la que apoyamos que la inversión siga creciendo para mejorar la calidad de vida de los chilenos”, apuntó.

El titular de Hacienda destacó que la nación va “por la senda correcta” , pero advirtió que no deben quedarse con esos números, sino que se debe seguir trabajando por garantizar un crecimiento sostenido.

“Son buenas cifras, no significa que nos tengamos que quedar contentos”, afirmó.

En consecuencia, afirmó que el motivo de su visita a Canadá es reunirse con inversionistas extranjeros que ya poseen negocios en Chile y captar a nuevos empresarios interesados en desarrollarse en el mercado de la nación austral.

Respecto al Imacec, el ministro indicó que ese incremento de 3,3%, el más inferior del año, puede deberse a el “viento en contra de la economía internacional”. Sin embargo, aseveró que la economía de Chile dependerá del comportamiento de sus ciudadanos y las instituciones.


Potenciado por