09122018 - 22:40 Dólar cerró a la baja y retrocedió más de 32 pesos en una semana
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Economía

Dólar cerró a la baja y retrocedió más de 32 pesos en una semana

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

El dólar cerró la breve semana de transacciones a la baja y selló una semana donde cayó más de 32 pesos.

En la segunda jornada de transacciones de esta semana para el billete verde se concretó la tendencia a las caídas que venía experimentando la divisa.

Esto según analistas del mercado es, en gran medida, por la recuperación que vienen experimentando los mercados emergentes, con por ejemplo, una importante alza en el precio del cobre.

En las operaciones interbancarias de este viernes, el tipo de cambio cerró en $ 664,10, lo que es una baja de $ 5,2 respecto al cierre de ayer.

Con este movimiento, la divisa estadounidense retrocedió $ 32,9 en una semana y media, pero que producto de los feriados registró operaciones locales en apenas dos días.

Mientras el mercado local se encontraba cerrado en los primeros días de la semana producto de las Fiestas Patrias, los inversionistas a nivel global ignoraban la escalada de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, los que se imponían nuevos aranceles.

“Las monedas de economías emergentes recuperan valor frente al dólar en respuesta a una moderación de las tensiones comerciales”, indicaron desde Bci al Diario Financiero.

Por su parte en Capitaria van más allá y anticipan que el dólar en Chile podría sufrir mayores caídas en lo que viene.

“Estos son niveles sobre ponderados y que la caída puede ser realmente potente y rápida. Los niveles que debiese cotizar de aquí a fin de año son en torno a los $640-646”, comentó el analista senior de inversiones, Matías Osorio.


Potenciado por