Billetes
Agencia Uno.
Comparte

El Gobierno dio el puntapié inicial al Mes de la Educación Financiera en una ceremonia efectuada en el Instituto Superior de Comercio Eduardo Frei Montalva (Insuco).

La iniciativa convoca a todos los actores públicos del sistema financiero, tiene como objetivo promover la importancia de la educación financiera en el país como uno de los ejes necesarios para la inclusión financiera de las personas, de acuerdo a los lineamientos establecidos por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, enfatizó la importancia de tener chilenas y chilenos educados financieramente, que entiendan temas básicos de las finanzas y la economía.

“Eso permite a las personas tomar mejores decisiones, no solo de consumo personal, sino que también sobre lo que van a hacer en su vida; de lo que van a escoger incluso en temas cívicos, ya que es muy importante tomar decisiones informadas”, sostuvo la autoridad.

Agregó que “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es importante que muchas más personas accedan a la educación financiera porque es una manera de ampliar la inclusión financiera y mejorar la calidad de vida de todos, y esto parte en la educación escolar”.

En esta línea, comentó que la próxima semana se reunirá la Comisión Asesora para la Inclusión Financiera, instancia encargada de alinear los esfuerzos de los diversos organismos públicos que están desarrollando iniciativas orientadas a potenciar la educación financiera en nuestro país.

Por su parte, el Presidente del Banco Central, Mario Marcel, señaló que “para el Banco Central, la Educación Financiera es una herramienta clave para que los ciudadanos tomen decisiones informadas que permitan resguardar su bienestar y calidad de vida, así como también la estabilidad del sistema financiero”.

Comentó también que durante octubre, y como es tradicional, el Banco Central reforzará las actividades asociadas a su programa de Educación Financiera “Central en tu Vida”, una iniciativa que viene impulsando desde 2005 y que tiene como focos principales los talleres escolares formativos, el curso online para profesores y las visitas a su museo numismático.

Durante el Mes de la Educación Financiera, se realizarán una serie de actividades impulsadas por el Banco Central (BC), la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), las superintendencias de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) y de Pensiones (SP), y el Sernac, teniendo como ejes temáticos el ahorro, la inversión responsable, el ahorro previsional, la estabilidad de precios y la ciberseguridad.

Últimas Noticias