19122018 - 06:10 Cae visitas de argentinos a Chile
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Economía

Cae visitas de argentinos a Chile

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: CRISTIAN OPAZO /AGENCIAUNO

La devaluación del peso argentino y el alza de la inflación en la nación gaucha, ha ocasionado que los ciudadanos de ese país reduzcan sus viajes al exterior, incluyendo Chile, uno de los destinos más frecuentes por su cercanía.

Según el Diario Financiero, con la primera depreciación del año la reserva de pasajes se redujo. Pero los especialistas afirman que la situación se agudizó a partir de finales de agosto.

Datos del medio indican que entre enero y abril, los viajes de los argentinos a Brasil aumentaron un 31%, respecto al mismo período en 2017. No obstante, la caída de la moneda local registrada en mayo, y su agudización con la caída del peso en agosto, provocó que la reserva de vuelos al mismo destino se ubicara debajo del 1% respecto al año pasado, en igual fecha.

Entre los destinos más afectados por la caída de la demanda argentina, se encuentra Chile, cuyo destino, especialmente Santiago, se había popularizado entre sus vecinos en los últimos años, particularmente por la compra de roja y tecnología a menor precio.

Los expertos indican que entre 2016 y 2017, entre 2,9 y 3,7 millones de argentinos cruzaron la cordillera.

Asimismo, afirman que entre enero y abril de este año, los viajes de los ciudadanos de ese país a ciudades chilenas, se incrementó un 2%, tomando en cuenta el mismo período de 2017. Sin embargo, a causa de la devaluación, los viajes disminuyeron un 52% en los últimos cuatro meses.

“Este colapso en uno de los mercados emisores más importantes para Chile hizo transformar un 9% de desempeño general positivo en los primeros cuatro meses de 2018 en un pronóstico negativo en un 9% para los últimos cuatro meses de este año”, detalló ForwardKeys, según el DF.

Afirman que en los últimos cuatro meses del año, el turismo desde Argentina ha afectado a los demás países de Sudamérica, aunque aún siguen muy por encima a las de 2017, respecto a las reservas provenientes de países fueras del continente.


Potenciado por