CRISTIAN OPAZO/AGENCIAUNO
Comparte

Desde el mercado municipal La Vega, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió a las cifras del Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de agosto, entregadas este viernes por el Banco Central.

Sobre el crecimiento de la economía de 3,2%, el ministro destacó que el mismo estuviese impulsado, en gran parte, por por el sector no minero.

“El carro de la economía lo están empujando los servicios y el comercio”, sostuvo Larraín. “Nos alegramos de que el 90% de la economía de los sectores no mineros estén creciendo al 4% anual”, afirmó a los periodistas que se encontraban en el lugar.

Larraín también valoró que las cifras estuvieran “en línea con las proyecciones” que hicieron desde Hacienda, donde previeron un crecimiento anual cercano a 4%, lo que a su juicio indica que la economía chilena viene en alza.

El ministro indicó estar a la expectativa del indicador de septiembre, pues asegura que aunque “aspiran a más” y a un crecimiento sostenido de los sectores no mineros, el noveno mes tuvo este año dos días hábiles menos.

Últimas Noticias