SANTIAGO MORALES/AGENCIAUNO
Comparte

Una mesa técnica conformada por 13 profesionales de diversos ámbitos y tendencias políticas, convocó el ministerio del Trabajo y Previsión Social con el objetivo de analizar y consensuar las directrices que seguirá Chile en materia de modernización del mercado laboral y la forma en que se abordarán las nuevas formas de empleo.

La instancia se tituló “Desafíos para la modernización del mercado laboral y las nuevas formas de empleo”, y tendrá un plazo de 40 días, con reuniones semanales, dividiendo su trabajo en cinco áreas específicas.

Las conclusiones serán contenidos en un documento final, que incluirá recomendaciones de políticas públicas y cambios legislativos.

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, afirmó que actualmente tenemos normas laborales obsoletas y otras ausentes y que el desafío es recibir la opinión de este grupo de expertos para que nos pongan al día de lo que sucede en Chile y el mundo en estas materias.

El Secretario de Estado agradeció la presencia de los expertos miembros de la mesa porque, más allá de las diferencias políticas, tienen experiencia valiosa en materia laboral y sus aportes serán de enorme importancia en la meta de crear más y mejores empleos para Chile.

“Nada debe unir más a los chilenos que la palabra trabajo y hoy estamos acá, animados por el Presidente Piñera, a trabajar unidos y en actitud de diálogo, porque esa es la manera en que los países progresan”.

Por su parte, el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, explicó que “los expertos convocados a la mesa presentarán propuestas que pueden derivar en temas administrativos o legislativos, haciendo siempre valer su experiencia en la materia”.

Dentro de las próximas semanas se realizará otra mesa de trabajo, con trabajadores y sindicatos, donde también se abordará el desafío de la modernización del mercado laboral.

Últimas Noticias