16102018 - 14:35 Sernac recibió 2,5 reclamos por cada 10 mil compras exitosas en Cyber Monday
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Economía

Sernac recibió 2,5 reclamos por cada 10 mil compras exitosas en Cyber Monday

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: JAVIER SALVO/AGENCIAUNO

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, ofreció un balance sobre el Cyber Monday que se realizó en el país durante los tres primeros días de esta semana.

El titular de Economía destacó que la actividad “resultó un éxito muy grande” para consumidores y empresas chilenas.

Informó que el Sernac recibió 2,5 reclamos por cada 10 mil compras exitosas. Precisó que de de 1 millón 700 mil transacciones realizadas hubo cerca de 400 reclamos, es decir, la mitad de reclamos de los registrados el año pasado en el mismo evento.

“Cada reclamo es importante, cada reclamo es una compra frustrada(…) pero el hecho de que esté cayendo esta tasa tan significativamente nos habla de un mercado más maduro, un mercado en el cual la gente está participando con más confianza”, afirmó el ministro en un punto de prensa.

Entre las quejas más frecuentes se reportó que el cliente no producto que buscaba, no obtuvo el descuento esperado, o irregularidades en el envío.

Asimismo, no descartó que se produzcan nuevos reclamos porque el Servicio Nacional al Consumidor recibe reclamos durante y después del proceso.

Para Valente hubo un crecimiento exponencial de la participación de los chilenos en estos eventos, que colocan al país como el líder de la región en transacciones electrónicas.

“El consumo promedio es de 13$ por transacción lo que nos acerca a los países más desarrollados y muy por encima de países de la región”, precisó el secretario de Estado”.

Resaltó que el desarrollo de este mercado “es beneficioso para la gente porque les permite ahorrar tiempo y obtener buenos precios”.

El ministro hizo un llamado a los usuarios afectados para que intenten resolver los inconvenientes directamente con las empresas con las cuales hicieron la transacción. En caso de no obtener una respuesta satisfactoria los invitó a comunicarse con el Sernac.

Según la Cámara de Comercio de Santiago, el Cyber Monday Chile 2018 cerró el miércoles con un nuevo récord histórico para el eCommerce, al superar los US$ 233 millones en compras, equivalente a un alza de un 23% respecto al Cyber Monday el año anterior, un 45% más respecto a las transacciones que se realizaron en 2017.


Potenciado por