Christian iglesias/Aton chile
Comparte

Las ventas reales del comercio minorista, en términos de locales equivalentes, de las regiones de Valparaíso, Biobío y la Araucanía, según el índice que elabora mensualmente la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), mostraron leves alzas en el mes de agosto tras las bajas registradas en julio.

En la Región de Valparaíso las ventas marcaron en agosto un crecimiento marginal de 0,3% real anual, acumulando un incremento de 1,0% en el período enero-agosto de 2018.

Por su parte, la Región del Biobío evidenció un aumento de 3,6% real anual en las ventas del octavo mes de año, promediando un crecimiento de 3,2% entre enero y agosto de este año

Mientras que en la Región de la Araucanía la actividad comercial minorista marcó un alza 1,9% real anual en el mes de agosto, para promediar un alza de 0,4% en los ocho meses del año.

Las distintas categorías marcaron variados resultados según región, destacando el aumento del sector Vestuario en cada una de ellas, mientras que Muebles registró caídas anuales en las tres regiones en estudio.

Últimas Noticias