16112018 - 22:17 Ñuñoa, Santiago y San Miguel lideran boom inmobiliario en último trimestre
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Economía

Ñuñoa, Santiago y San Miguel lideran boom inmobiliario en último trimestre

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: Javier Torres/Aton Chile

Fueron tres las comunas de la Región Metropolitana las que lideraron el auge de proyectos inmobiliarios durante este último trimestre del año 2018, incorporando un total de 100 nuevos proyectos, lo que representa el mejor ciclo comparativo de los últimos 3 años.

En este tenor, comunas como Ñuñoa marcaron la delantera principalmente por los nuevos ejes de construcción que ha desarrollado tras el colapso del eje centro de Irarrázabal, creciendo en el último período, hacia la zona norte del mismo eje, el sector sur de la comuna colindante hacia San Joaquín y el nodo de crecimiento hacia plaza Egaña.

Santiago Centro le sigue de cerca, ante al crecimiento que ha presentado hacia el sector sur de la Alameda y por sobre todo, la creciente renovación inmobiliaria hacia el sector de Mapocho.

Ante ese escenario, Sergio Arcos, gerente general de Reistock.com, empresa de asesoría en inversión inmobiliaria, comentó que “el universo disponible de unidades, hoy bordea las 41.000 unidades, de las cuales 36.000 pertenece a departamentos”.

“Estos últimos, además, muestran una baja de oferta disponible del 3,3% debido a la gran venta del último tiempo, lo que se condice con el último informe de la cámara, tanto por la baja de las tasas como por el constante crecimiento del IMACEC, presentado este año”, agregó.

De este modo, la oferta actual se concentra principalmente en las comunas de Ñuñoa, Santiago, Estación Central y San Miguel, las cuales son el foco de nuevos proyectos de inversión. Finalmente, la oferta de viviendas nuevas bajó, por la explosiva velocidad de ventas de los últimos meses.


Potenciado por