SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

El diputado DC y presidente de la comisión de Hacienda de la Cámara, Pablo Lorenzini exigió al Gobierno compensar los fondos regionales más debilitados en la primera aproximación del Presupuesto 2019.

El parlamentario sostuvo hoy una extensa reunión con los ministros de Hacienda, Felipe Larraín y de la Segpres, Gonzalo Blumel, además de los subsecretarios de ambos ministerios, Francisco Moreno y Claudio Alvarado, respectivamente, para abordar los distintos aspectos del Presupuesto 2019 que generan reparos a los parlamentarios de la DC y del PR.

Tras el encuentro, el parlamentario señaló que “le he reiterado a los ministros los principales reparos que tenemos los diputados de ambas bancadas sobre la distribución de los fondos asignados para las regiones porque hay mucha disparidad entre lo que recibirán algunas de ellas versus la mayoría”.

“También está el tema de los adultos mayores porque en muchas regiones no tenemos subsidio para el pago del transporte de este segmento de nuestra población que tanto lo requiere, y esos recursos, que deben salir de la ley espejo del Transantiago, sí existe en otras regiones”.

“Además, tenemos otras dudas sobre los fondos asignados para el Serviu, de los cuales se concretan los programas para subsidio habitacional, ya que están muy disminuidas, y lo mismo ocurre con los recursos para la cultura, investigación y el desarrollo” insistió el diputado DC.

El diputado Lorenzini agregó que “además analizamos los tiempos de tramitación que seguirá el proyecto de reforma tributario que ingresó el gobierno, ya que ellos querían que se aprobara en diciembre, pero les notifiqué que eso no será posible, porque además del presupuesto, en la comisión de hacienda debemos discutir el reajuste al sector público”.

“Además, para el análisis de la reforma tributaria tenemos más de 60 organizaciones y expertos inscritos para exponer y darnos su opinión y queremos escucharlos a todos, por lo que esperamos recién votarlo en general a mediados de enero del próximo año y luego comenzara analizarlo en particular, para intentar despacharlo en marzo próximo”.

Últimas Noticias