14112018 - 14:54 Piñera asegura que han trabajado desde hace meses en la reforma de las pensiones
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Economía

Piñera asegura que han trabajado desde hace meses en la reforma de las pensiones

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, defendió este la reforma del sistema de pensiones que anunció este domingo, tras las críticas de sus detractores quienes señalan que la iniciativa es “insuficiente”.

Piñera presentó el proyecto anoche en cadena nacional. Señaló que los principales ejes de la reforma a las pensiones serán el crecimiento gradual del Pilar Solidario y el aumento del ahorro previsional mediante el aporte adicional y mensual por parte del empleador, entre otras cosas.

“Esta es una cosa que pasa en la naturaleza humana, hoy tenemos un 10% en la cotización, hemos aumentado de 10% a 14%, tremendo salto adelante y la gente en lugar de apreciar que vamos en la dirección correcta se preocupa solamente de lo que falta, es una cosa que a veces nos nubla la razón”, afirmó en entrevista con Radio Corazón.

El mandatario también cuestionó a la oposición por no referirse al 10% de cotización del ahorro provisional durante gobiernos anteriores.

“Desde que se creó el sistema de pensiones en los años 80, hace más de 30 años, la cotización era 10%, nuestro gobierno por primera vez en la historia la aumenta de 10% a 14% y cómo reaccionan algunos, ‘no es suficiente’ y por qué no lo dijeron antes, porque los gobiernos anteriores no aumentaron el 10%”, aseveró el Presidente según Emol.

Destacó que en esta gestión se está “haciendo un esfuerzo gigantesco para ayudar a nuestros adultos mayores” y le emplazó a quienes critican las modificaciones a señalar qué han hecho por “ayudar a los adultos mayores”.

Aunque reconoce que “la gente es cierto que está desconfiada” aseguró que la reforma se está evaluando desde hace meses” en declaraciones en Radio Pudahuel.


Potenciado por