14112018 - 09:59 Economistas solo ven señales que mantengan al dólar cerca de los $700
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Economía

Economistas solo ven señales que mantengan al dólar cerca de los $700

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

El dólar se aproxima a los $700 y sólo se ven señales que se mantendrá al alza, aproximándose el aumento consecutivo más alto desde abril, en comparación a otras monedas internacionales, ya visualizan los expertos.

Los economistas estiman que la divisa estadounidense se mantendrá en torno a los $700 en los próximos meses, y definieron elementos que podrían estar determinando este aumento.

El ex-directivo en el Banco Mundial, Andrés Solimano, dijo que ante la volatilidad del dólar se permanecería entre los $675 y $695, y que ante el fortalecimiento de la divisa estadounidense, el peso chileno continuará devaluándose.

Asimismo los expertos coincidieron en que el alza en las tasas de interés fijadas por la Reserva Federal de Estados Unidos (el Banco Central estadounidense), es incidente ya que reduce el flujo de capital a economías emergentes como Chile.

En ese sentido, el economista de la Fundación Chile 21, Eugenio Rivera, dijo que la devaluación del peso chileno refleja la situación internacional. Sin embargo, la incertidumbre en la economía interna y el valor del cobre también son puntos importantes a considerar.

Además, Rivera estima que el dólar se mantendrá en cerca de los $700.

En tanto, los mercados internacionales están atentos a la reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y su par chino, Xi Jinping, en la cumbre del G20 en Buenos Aires a fines de noviembre.

Erik Haindl consideró que este encuentro servirá para disminuir las tensiones comerciales y estabilizar las monedas internacionales.

Finalmente, el economista evalúa que la divisa estadounidense seguirá en torno a los $700 y se estabilizará paulatinamente.


Potenciado por