13112018 - 14:45 Ministro Larraín culpó a las Fiestas Patrias por bajo Imacec de septiembre
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Economía

Ministro Larraín culpó a las Fiestas Patrias por bajo Imacec de septiembre

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió al Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) dado a conocer hoy por el Banco Central, y que reflejó un aumentó del 2,3%, en comparación con el mismo período del año pasado.

Sobre el menor crecimiento del Imacec, Larraín afirmó que esto se debía a los feriados de fiestas Patrias, argumentando que “yo creo que estamos contentos de haber vivido esa experiencia de esa semana con solamente dos días laborales, pero también esto tiene un efecto en términos de la producción, en términos del crecimiento de la economía”.

En la misma línea, el titular de Hacienda añadió que “así como una golondrina no hace verano, no por un mes de crecimiento más bajo del promedio de lo que esperamos para el año nosotros mantenemos nuestra proyección. Va a estar dentro del rango que planteaba el Banco Central”.

Por otra parte, el secretario de Estado aseguró que las cifras del crecimiento económico nacional de octubre deberían ser mejores que las registradas el mes anterior.

Cabe recordar que el Imacec de septiembre (2,3%) es el menor crecimiento en lo que va el año, pues todas las cifras anteriores superaron el 3%.

La serie desestacionalizada aumentó 0,4% respecto del mes de agosto (3,3%) y creció 2,7% en los últimos doce meses.
En tanto, el índice mensual de actividad económica minero disminuyó 2,0%, y el Imacec no minero subió en 2,5%. Este último se vio favorecido por el desempeño de las actividades de servicios, efecto que fue en parte compensado por la caída de la industria manufacturera.



Potenciado por