14112018 - 11:23 Precio de combustibles: Camioneros entregan ultimátum a gobierno
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Economía

Precio de combustibles: Camioneros entregan ultimátum a gobierno

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: SURPRESS/AGENCIAUNO

Hasta las 00:00 horas del 15 de noviembre, tiene el Gobierno para entregar una respuesta a las demandas de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC-Chile), de lo contrario se iniciará un parto indefinido, debido al alza sostenida en el precio de los combustibles.

Con esta advertencia se envió una carta al Presidente Sebastián Piñera, en la que se indica entre otras cosas, que “el escenario volátil e incierto de las políticas de precios de los combustibles, las continuas alzas del precio del diésel ha requerido un aumento de capital de trabajo cercano al 20 por ciento que no será recuperado”.

En el documento se asegura además, que esta determinación se tomó luego de una reunión con 130 dirigentes representativos a nivel nacional , quienes exigen una “política de combustible donde se transparenten los mecanismos de fijación de precios al consumidor y la forma en que ENAP llega a los valores que impone el mercado”.

Además, exigen una “”ey del transporte que genere las condiciones para acabar con el grado de informalidad del sector, mismo que impacta directamente en las empresas legalmente constituidas” asegurando que hoy día “solo existe una incipiente legislación, que básicamente se trata de normas diseminadas en diferentes cuerpos legales que lo regulan”.

“Queremos que el transporte de carga por carretera lo realicen empresas que posean identificación, propiedad y especificaciones técnicas de los vehículos involucrados en la operación”, agregó la CNTC.


Potenciado por