FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

Pese que a que no estaba en su agenda oficial, el Presidente Sebastián Piñera, se sumó a una actividad ligada al Ministerio del Deporte, en la Plaza de la Constitución, frente al Palacio de La Moneda.

En el lugar, se refirió al presupuesto de la nación para el año 2019, que tras el paso por la Comisión Mixta, hoy debe ser aprobado por la Cámara de Diputados y el Senado.

“Ha costado, pero ha salido, así que yo les digo a los parlamentarios que les agradezco, porque sé que trabajaron bien” aseguró el mandatario.

Además, agregó que “algunas cosas podemos mejorarlas, pero sumando y restando, estamos contentos, tenemos un buen presupuesto para el año 2019”.

Valoración del mandatario, pese a que ayer, la Comisión Mixta no logró reponer los recursos para los gastos reservados de Carabineros, luego que se rechazara la idea original, que era de 500 millones de pesos, y por su parte el Ejecutivo, ante una eventual derrota en los votos, finalmente no ingresara la indicación para proponer el piso mínimo de 343 millones.

Información de periodista Francisco Arriagada

Últimas Noticias