14122018 - 04:50 Ministro Walker inicia ronda de reuniones con la banca privada: “Para los bancos invertir en el campo chileno es una gran oportunidad”
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Economía

Ministro Walker inicia ronda de reuniones con la banca privada: “Para los bancos invertir en el campo chileno es una gran oportunidad”

Por NPSA |
Imagen del post
Crédito: Ministerio de Agricultura

El Ministro de Agricultura, Antonio Walker, inició una ronda de reuniones con la Banca privada como una forma de acercar la realidad de la agricultura al mundo financiero. El Secretario de Estado se reunió hoy con el Futuro CEO Itaú Corpbanca Chile, Manuel Olivares, además del Gerente Corporativo Riesgo, Mauricio Baeza y el Gerente Corporativo Banca Mayorista, Christian Tauber, a quienes presentó los principales aspectos y proyecciones que tiene actualmente el sector agrícola.

“Iniciamos un ciclo de reuniones con la banca privada de Chile para mostrarle nuestro sector, para mostrar nuestro tremendo potencial que tiene el sector agrícola. Para los bancos invertir en el campo chileno es una gran oportunidad, estamos mostrando el tremendo potencial que tenemos en muchos mercados del mundo, especialmente en medio oriente, en el lejano oriente, en el norte de África y vemos que esta es una actividad económica, que el comercio mundial de productos agrícolas está creciendo a una tasa mucho mayor que la oferta de productos agrícolas”, detalló Walker.

Tal como lo explicó el Ministro Walker, la banca coloca en Chile US$ 244 mil millones y en el sector agrícola coloca US$ 13 mil millones. “Tenemos un sector muy pujante, muy rentable, con mucho horizonte, con mucho futuro y queremos mostrarle esta nueva posibilidad de negocio a la banca, producto de la demanda del comercio mundial de productos alimentarios”, agregó.

Esto va en línea con las perspectivas de crecimiento que tiene el sector, el que crecerá a una tasa “mucho mayor de la que ha crecido históricamente (…) queremos entregarles toda la información, todos los conocimientos que tenemos para que la banca tome buenas decisiones y nos vea como el sector pujante, rentable, humano, sustentable y que vea en la producción de alimentos el futuro que tiene Chile”, enfatizó el titular del agro.

Este encuentro se asemeja al que sostuvo con BancoEstado en octubre pasado, donde se analizaron nuevas líneas de crédito para los agricultores de cara a lo que será la renovación del sector agrícola chileno.


Potenciado por