16122018 - 17:47 Chilenos dispuestos a gastar $190 mil en promedio para la Navidad
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Economía

Chilenos dispuestos a gastar $190 mil en promedio para la Navidad

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: FOTO: ALEJANDRO ZOÑEZ/AGENCIA UNO

Un estudio definió cómo, dónde y cuánto gastaremos los chilenos en Navidad, ahora que comienzan de lleno las ofertas en el mercado en vistas al 25 de diciembre.

El estudio elaborado por Deloitte y publicado en El Mercurio hizo una encuenta a más de mil personas en el país, hombres y mujeres de más de 18 años de todos los estratos socioeconómicos.

Entre los datos que se destacan están:

  • Las regiones del norte es donde más gastarán los chilenos, pues allí el promedio sube por sobre los $227 mil, lo que viene a confirmar la mayor capacidad de gasto en la zona de la actividad minera.
  • En promedio, los chilenos esperan comprar 10 regalos, y en general se aprecia una preferencia por la compra física —solo el 20% se hará por internet— y por el pago en efectivo (43,6% de las preferencias).
  • Las familias van a gastar más que en 2017 —de 10,8 a 17,1%—, y al preguntar por qué van a gastar más, la primera razón es la mejor situación económica (44%).
  • Los que madrugan, gastan más. Así lo expone también el estudio, ya que quienes señalan comenzar sus compras navideñas a más tardar la segunda semana de noviembre —39% de los encuestados—, destinan a regalos, en promedio, $224.214. Esto, en contraste con los $167.385 que gastan quienes empiezan a adquirir regalos después de la mitad del penúltimo mes del año.

Respecto a la influencia que tienen las redes sociales en esta temporada de regalos, se señala que el público se divide casi mitad y mitad entre los que declaran que buscarán inspiración o ayudarse para elegir presentes por estas plataformas (50,3%) y los que no (49,7%).

Y entre los que dijeron que sí, la enorme mayoría (86%) mencionó en primer lugar a Facebook; la sigue en preferencias Instagram.


Potenciado por