22032019 - 23:10 Ministro Larraín advierte "riesgos importantes" ante proyección de crisis económica el 2020
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Economía

Ministro Larraín advierte "riesgos importantes" ante proyección de crisis económica el 2020

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Karin Pozo/Aton Chile

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió la proyección del economista Nouriel Roubini, quien aseguró que el año 2020 habrá una crisis económica a nivel global.

Roubini, quien predijo la crisis del año 2008, estuvo presente este viernes en la conferencia “Chile en Marcha: un análisis del camino al desarrollo”, realizada en La Moneda, que contó también con la presencia del Presidente Sebastián Piñera.

Larraín afirmó sobre el análisis y las proyecciones del famoso economista que “no podemos pensar en que la situación mundial está garantizada, tenemos riesgos importantes”, según consigna Emol.

En la misma línea, agregó que nuestro país tiene “algunos elementos favorables” y que “en este escenario incierto, nos tenemos que desenvolver y al final lo que podremos hacer depende en buena parte de nosotros”.

Además, el titular de Hacienda que Roubini les recomendó prepararse y “que lo que mejor que podemos hacer es tener una agenda ambiciosa de reformas y tener políticas monetarias y fiscales prudentes en un mundo que no sabemos qué va a ocurrir”.

Por último consultado por la situación económica a nivel global y la guerra comercial entre China y Estados Unidos, Larraín sentenció que “por supuesto que esperamos un escenario mejor, pero debemos prepararnos para un escenario que sea más complicado”.

AGENCIA UNO


Potenciado por