AGENCIA UNO
Comparte

Tras el allanamiento de anoche a la sede del Sindicato N° 1 de Estibadores de Valparaíso, el vocero de los trabajadores en paro, Osvaldo Quevedo, anunció una nueva radicalización del movimiento y volvió a amenazar las fiestas de fin de año.

“Si estamos radicalizados, ahora vamos a estar cuatro veces más radicalizados, va a ser peor. ¿Querían Año Nuevo? No hay Año Nuevo”, advirtió el dirigente en el exterior del sindicato donde fueron detenidos cerca de 20 trabajadores.

Otro dirigente, Pablo Klimpel, informó que “después de una protesta en el barrio Puerto, las Fuerzas Especiales de Carabineros entraron a la sede del Sindicato de Estibadores y tomaron detenidos, los golpearon y dejaron gravemente heridos”.

El allanamiento se produjo hacia el final de la jornada de ayer, una de las más violentas desde que comenzó la paralización hace 31 días. Los incidentes en el barrio Puerto se prolongaron hasta la madrugada, incluso dos personas fueron atropelladas en medio de los incidentes en la plaza Sotomayor.

Además, este martes se conoció que los trabajadores de los terminales portuarios de Antofagasta, Caldera, Chañaral, San Antonio, Ventanas, Huasco, Coronel, Puerto Montt y Punta Arenas están solidarizando con los huelguistas de Valparaíso, aunque se desconoce si también realizarán paralizaciones de apoyo.

Por su parte, la concesionaria del puerto de Valparaíso, Terminal Pacífico Sur (TPS), informó a la Comisión para el Mercado Financiero que el impacto de esta movilización al día de hoy es del orden de US$2.000.000.

AGENCIA ATON

Últimas Noticias