18062019 - 01:05 Gerente de TPS no promete eliminar "lista negra" de trabajadores: "Nosotros somos libres de decidir con quién se trabajar acá"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Economía

Gerente de TPS no promete eliminar "lista negra" de trabajadores: "Nosotros somos libres de decidir con quién se trabajar acá"

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: AGENCIA UNO

El gerente general del Terminal Pacífico Sur (TPS), Oliver Weinreich, se refirió en La Mañana Interactiva de Radio Agricultura sobre las protestas de sus trabajadores que llevan más de un mes en el puerto de Valparaíso.

Tras el preacuerdo llegado entre los presidentes de sindicatos y el Gobierno este miércoles (que debe ser aprobada o rechazada por las bases), Weinreich reconoció que todavía no conoce el detalle del documento.

“Nosotros tuvimos 12 días que el puerto tuvo bloqueado (…) bajo esas condiciones no se puede conversar”, explicó el gerente de TPS, agregando que a partir del 28 de diciembre el funcionamiento del puerto comenzó a funcionar “casi normal” y retomaron el diálogo hasta llegar a una propuesta final que se presentó el viernes 14 de este mes.

Una de las demandas de los trabajadores es que no haya una lista negra sobre quienes participaron del paro, a lo que el gerente de la empresa respondió: “Nosotros somos libres de decidir con quién se trabajar acá” para asegurar las operaciones y persona”.

Agregó que, en un principio, tampoco está de acuerdo con entregar el bono que piden los trabajadores. “Llegar y exigir bonos por exigir bonos no se puede hacer”, dijo.

“Acá se ha roto mucha reputación y confianza, y habrá que reconstruirla de nuevo. Hay que mirar para delante, el puerto sigue. Tiene que seguir”, sentenció.

Revisa la entrevista a continuación:

 


Potenciado por