16062019 - 16:40 Gobierno promulga la Ley de Pago a 30 días para pagar a las pymes
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Economía

Gobierno promulga la Ley de Pago a 30 días para pagar a las pymes

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: AGENCIA UNO

El presidente Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Economía, José Ramón Valente, promulgó este jueves la ley de Pago a 30 días que beneficiará a las pequeñas y medianas empresas.

El proyecto había sido anunciado por el mandatario el pasado julio de 2018 luego de que este sostuviera una encuentro con representantes de las micro, pequeñas y medianas empresas. En su momento anunció el proyecto de ley de “pago oportuno”, que posteriormente pasó a llamarse “pago a 30 días” para acortar los pazos de pago a las pymes.

Con la firma de la normativa se busca garantizar a los pequeños y medianos empresarios el pago en un lapso de un mes, tiempo que antes se podía extender hasta 120 días.

“Va a haber un plazo de transición, en artículos transitorios para movernos, 60, 45, para llegar a los 30 días, que es lo definitivo y lo permanente. Y ese plazo va a ser lo más breve que las circunstancias lo permitan”, afirmó Piñera.

Durante la ceremonia de promulgación, el Presidente destacó que la normativa se traduce en “un muy buen día para los pequeños y medianos empresarios”, pues podrán percibir en corto tiempo el pago por el trabajo.

“Significa un beneficio para más de un millón de pequeñas y medianas empresas, y emprendedores, y para más de 4 millones de personas que viven en torno a ellas” afirmó el Primer Mandatario.

En la ley también se establecerá la guía de despacho “electrónica obligatoria”, para controlar el proceso de una forma más completa y evitar inconvenientes o dudas sobre la entrega de la mercancía; es decir se prevé un seguimiento desde el momento en que se despacha la mercadería hasta que se recibe el pago.

“La tecnología nos va a permitir poder tener un control muy al día, en línea y muy exigente, para que esta ley se cumpla, y a los pequeños, micro y medianos empresarios se les pague en forma oportuna, dentro del plazo de 30 días”, precisó Piñera.

AGENCIA UNO


Potenciado por