HANS SCOTT /AGENCIAUNO
Comparte

Las principales bolsas del mundo han cerrado con tímidas ganancias, en una jornada marcada por altos niveles de volatilidad. En tanto, la bolsa chilena sufrió su mayor alza, durante el día miércoles, en los últimos tres meses.

Con un aumento de 0,77 por ciento, a 5.264,51 puntos cerró la jornada la Bolsa de Santiago, según indicó el índice del IPSA, que agrupa a las 30 acciones más transadas.

En la sesión, los papeles de Latam, la mayor aerolínea de Latinoamérica, subieron un 2,13%, llegando a 7.950,30 pesos por unidad, luego de que el año pasado acumuló una pérdida del 21%.

Para buena racha de la compañía, durante esta semana, la aerolínea informó que su tráfico de pasajeros aumentó en un 5,5 por ciento en diciembre.

Otra de las empresas que se ha visto beneficiada por estas alzas, es el grupo “Empresas Copec”, los que aumentaron un 1,53% por ciento, teniendo un valor de 8.535,20 pesos. Por su parte, las acciones de la productora de litio SOQUIMICH subieron 0,60%, con un precio de $28.136.

Últimas Noticias