23022019 - 13:36 Agricultores de Santo Domingo recibirán ayuda económica por el incendio de sus predios
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Economía

Agricultores de Santo Domingo recibirán ayuda económica por el incendio de sus predios

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: ATON / Referencial

El Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) entregará recursos a siete agricultores que entre el 2 y el 8 de enero vieron afectados sus predios con el incendio que se registró en la comuna de Santo Domingo, el que consumió 1.840 hectáreas.

El siniestro dejó pérdidas de estructuras y cultivos en distintas localidades rurales de la provincia de San Antonio, tales como San Guillermo, San Enrique, Campo Alegre y Horizontes del Mar.

Ante la situación, según consigna el Líder de San Antonio, el servicio público dependiente de la cartera de Agricultura –mediante una medida especial de financiamiento- repartirá entre los usuarios afectados el monto de $6.500.000.

Los recursos de emergencia tienen como objetivo “dar cobertura a los gastos de alimentación animal, insumos agrícolas y veterinarios, y materiales de construcción para reposición de cercos, cobertizos y corrales, entre otros”.

“Han transcurrido menos de diez días de la ocurrencia del siniestro y como Gobierno ya hemos ido en su ayuda. (…) Hay acciones importantes en la prevención, control y mitigación de los incendios; y por otro lado, en aquellos que ya han sido afectados, apoyarlos rápidamente para que puedan recuperar su capacidad productiva”, dijo el director nacional (s) de Indap, Luis Bravo.

La gobernadora provincial, Gabriela Alcalde, sostuvo que el bono “va a beneficiar a los usuarios de Indap, que son vecinos afectados directamente en ese gran incendio de los primeros días de enero y viene a paliar un poco las pérdidas que son mucho más que materiales”.

Aton Chile


Potenciado por