19042019 - 08:23 Pescadores artesanales y ley de la jibia: “No vamos a negociar con el Gobierno"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Economía

Pescadores artesanales y ley de la jibia: “No vamos a negociar con el Gobierno"

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: FOTO:FRANCISCO TORRES/AGENCIAUNO

Hoy lunes los pescadores artesanales de Concepción se reunirán en la intendencia del Bío Bío con el subsecretario de Pesca, Eduardo Riquelme, para intentar poner fin al conflicto por la ley de la jibia.

La cita fue anunciada el pasado viernes por el ministro de Economía, José Ramón Valente, luego del conflicto que ha generado entre pescadores artesanales e industriales el discutido proyecto que busca regular la captura del molusco.

Antes de la reunión, los artesanales se reunirán en una asamblea nacional para fijar una sola postura: defenderán los ganado con la aprobación de la iniciativa en el Congreso y rechazar de esta forma el veto presidencial.

El presidente de la Coordinadora Regional de la Jibia del Bío Bío, David Castro, afirmó que “no vamos a negociar con el Gobierno, solamente queremos que se respete la ley”.

Por su parte, los pescadores industriales esperan que también sean incorporados a la reunión, por lo cual se concentrarán en la plaza España, cerca de la intendencia regional.

Juan Carlos González, presidente del Sindicato Interempresa de Capitanes de Pesca del Bío Bío, señaló que “nos vamos a concentrar a la espera que la autoridad se reúna con nosotros y se abra al diálogo. De lo contrario esto no va a suceder, la solución está en manos del Gobierno”.

Desde ambos sectores señalaron que las movilizaciones a favor y en contra del proyecto de ley continuarán, hasta que el Gobierno no encuentre una solución satisfactoria.

/Con información de Agencia UNO.


Potenciado por