Comparte

Los dirigentes de pescadores artesanales de Coquimbo a Los Lagos,  acordaron dar plazo hasta el miércoles al gobierno para que promulgue la ley de la jibia sin ningún tipo de veto.  En la cita, estuvo presente el diputado del PC, Daniel Núñez.

En la instancia se analizó la actual situación de la pesca de la jibia y la necesidad de que este recurso no sea extraído con métodos industrial como la pesca de arrastre, además se enfatizó en que la única forma en que se apruebe la ley es sin ningún veto.

“Se reiteró la demanda que tiene hoy la pesca artesanal, con el apoyo de nuevas caletas que se sumaron de nuevas regiones. Tuvimos declaraciones de pesqueros que señalaron que ellos no quieren incorporarse a la ley de la jibia , porque respetan de que esto se haga con potera o hilo a mano. Por lo tanto, se reiteró al Presidente Sebastián Piñera, que no envíe el veto a esta ley y que la promulgue”, comentó el diputado Núñez.

De no tener una respuesta positiva, los dirigentes señalaron que el día lunes 28 de enero se realizará una gran manifestación frente al Palacio de La Moneda.

Por último, criticaron la actitud del gobierno en relación a la represión de la que han sido objeto durante las manifestaciones, rechazando la postura del ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien reiteró que se invocará la Ley de Seguridad del Estado en casos de violencia y corte de rutas.

Cabe mencionar que durante la tarde de este lunes, el subsecretario de Economía sostendrá una reunión en Concepción con representantes de los pescadores artesanales y de la industria para analizar el posible veto a la ley de la jibia.

Aton Chile.

Últimas Noticias