20042019 - 12:26 Bajas en turismo: 40% menos de argentinos han ingresado a Chile por Los Andes en comparación a 2018
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Economía

Bajas en turismo: 40% menos de argentinos han ingresado a Chile por Los Andes en comparación a 2018

Por Andrés Cortés |
Imagen del post
Crédito: Agencia Aton

Los turistas argentinos que han utilizado el paso fronterizo Los Libertadores para ingresar a Chile durante la primera quincena de 2019 es menor a los trasandinos que lo hicieron en el mismo período del año pasado.

Así lo informó el jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional Los Andes, comisario Julio Vega, quien entregó un balance del ingreso de turistas a través del paso fronterizo Los Libertadores durante la primera quincena de enero.

Esto porque durante las primeras dos semanas del 2019 fueron 60 mil los argentinos que ingresaron a Chile por el complejo ubicado en Los Andes, registrando una baja correspondiente al 40% respecto del año pasado, cuando en el mismo período ingresaron 100 mil trasandinos.

Además, el comisario Vega se refirió a los refuerzos del personal para agilizar los trámites de extranjería y comentó que “el flujo mayoritario se da en la mañana, desde las 8 hasta las 15 horas es donde se produce la mayor cantidad de vehículos particulares en el paso”.

“Nosotros tenemos personal necesario para habilitar las casetas de atención de publico del sector Siberia y eso ha permitido que los tiempos de esperas se hayan acortado los más mínimos, no superando los 30 minutos por vehículo”.

Finalmente, el comisario recordó que “los documentos que se le exige a todas las personas que ingresa o egresa por el paso fronterizo Los Libertadores son cédula de identidad o pasaporte. Estos documentos tienen que estar válidos, vigentes, tienen que estar idóneos y si la persona viaja con estos documentos, no tiene ningún problema para salir o entrar al país”.

“Hay que tener en cuenta de que los menores de edad que viajen con un solo padre, tienen que ser autorizado con un permiso notarial por el padre que no viaje”, concluyó el comisario.

Aton Chile


Potenciado por