20082019 - 14:54 Ley de la Jibia: Gobierno desiste del veto y pescadores artesanales celebran la decisión
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Economía

Ley de la Jibia: Gobierno desiste del veto y pescadores artesanales celebran la decisión

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: AGENCIA UNO

El ministro de Economía, José Ramón Valente, afirmó este miércoles que el Gobierno no presentará el veto aditivo presidencial por la ley de la jibia, y que había sido anunciado la semana pasada.

El anunció se realizó tras la reunión convocada para esta jornada, en la cual estuvieron presentes el secretario de Estado, además de los pescadores artesanales e industriales.

Valente señaló que se llegó a un acuerdo con los artesanales para trabajar en el perfeccionamiento de la normativa, lo que fue rechazado por los industriales.

Estos últimos se retiraron prematuramente de la cita, acusando que el Gobierno se estaba burlando de ellos, ya que solamente se abordó el veto anunciado la semana pasada.

El dirigente Juan Carlos González aseguró que “se está consolidando lo que todo el mundo ya sabía: se traspasa desde las siete familias a tres coordinadoras que no representan a todo el mundo artesanal el recurso jibia, dejando a miles de trabajadores de la industria sin trabajo”.

Asimismo, González aseguró que su sector continuará movilizado por el conflicto que ha generado el proyecto de ley que pretende regular la captura de la jibia.

Desde el sector artesanal, celebraron el acuerdo alcanzado con el Gobierno, calificándolo como un “hecho histórico” para el gremio.

Agencia Uno


Potenciado por