AGENCIA UNO
Comparte

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, anunció este martes la creación de una mesa de diálogo en la que participarán representantes de la pesca artesanal y trabajadores del sector industrial en búsqueda de una solución al conflicto por la Ley de la Jibia.

El ministro, José Ramón Valente, anunció que la intención de esta mesa es buscar soluciones a la crisis que se ha generado a raíz de la aprobación de la normativa, y el posterior veto anunciado por él, aunque insiste que el conflicto no ha sido generado las autoridades, porque “esta no es una ley del Gobierno, ni que haya sido patrocinada por el Gobierno”.

“Nos hemos puesto a disposición para ayudar a las partes en conflicto a resolverlo, razón por la cual estamos contentos de que las partes hayan aceptado la invitación del Gobierno para conformar una mesa de trabajo encaminada a encontrar un perfeccionamiento integral de la legislación vinculada a diversos aspectos de la captura de la jibia. Valoramos positivamente que se hayan depuesto las movilizaciones y que nos encontremos en un ambiente que permita un diálogo pacífico y, esperamos, constructivo”, señaló Valente.

Asimismo, detalló que esto no significa la renuncia “a las atribuciones que la ley le confiere al Presidente de la República, sino más bien queremos crear las condiciones necesarias para encontrar una solución entre todos los involucrados”.

Valente informó que la mesa comenzará a funcionar a partir de este miércoles desde las 11:30 horas en dependencias del Ministerio de Economía.

Agencia Uno

Últimas Noticias