17022019 - 12:29 La Moneda postergó para marzo ingreso de la reforma laboral al Congreso
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Economía

La Moneda postergó para marzo ingreso de la reforma laboral al Congreso

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO

En marzo sería presentada la Reforma Laboral del gobierno del presidente Sebastián Piñera, al no cumplirse el plazo autoimpuesto por el Ejecutivo de ingresar este proyecto en enero, considerando que el trabajo legislativo terminó este jueves.

La determinación fue informada a los parlamentarios de Chile Vamos, desde donde recibió varias muestras de apoyo la idea de comenzar la legislatura 2019 con una de las reformas centrales del programa del segundo mandato de Sebastián Piñera.

El diputado UDI Guillermo Ramírez argumentó al respecto que esto permite discutir con mayor tiempo y detalle un proyecto importante.

El diputado de Renovación Nacional, Francisco Eguiguren, acotó que marzo era la mejor fecha para plantear los cambios a la legislación laboral.

Dentro de los cambios que incluiría la reforma laboral estaría el de regular los grupos negociadores y un nuevo sistema de indemnización. Según el diputado de la Democracia Cristiana Raúl Soto, ambos puntos ya generan dudas en la oposición.

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, defendió que el proyecto está listo, aprobado por el presidente Sebastián Piñera y que será el mandatario quien defina la fecha.

AGENCIA UNO


Potenciado por