17082019 - 07:23 Ministro de Agricultura desdramatizó contaminación de fruta chilena en EE.UU.
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Economía

Ministro de Agricultura desdramatizó contaminación de fruta chilena en EE.UU.

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: HANS SCOTT/AGENCIAUNO

El Ministro de Agricultura, Antonio Walker explicó que el volumen de fruta retirado del mercado estadounidense es “muy chico”, y que la situación quedó en evidencia tras una autodenuncia del exportador.

Luego de que la autoridad sanitaria de Estados Unidos, la Food and Drug Administration (FDA), comunicara el retiro en 20 estados de más de 3.000 cajas de frutos chilenos ante una posible contaminación con Listeria, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, comentó la situación y el origen de la medida.

Según explicó a Pulso, “esta fue una autodenuncia del exportador que le informa al importador de EE.UU. que en un análisis que hizo en Chile se detectó la listeria y se hizo el anuncio a la FDA, y ahí se procedió a efectuar el mecanismo que se aplica en estos casos. Esto habla de la seriedad del sistema exportador chileno, porque es el propio exportador el que se autodenuncia”, dijo.

Por último, el ministro Walker destacó que ahora “el SAG está actuando y estamos viendo dónde se pudo haber producido el problema (…) Estas cosas siempre hay que investigarlas muy en profundidad y es lo que está haciendo el SAG ahora y vamos a ver cómo ocurrió, dónde, para tomar todas las precauciones que se requieran”.


Potenciado por