22042019 - 08:38 Sindicato de Minera Los Bronces “en alerta” por despido de 180 trabajadores
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Economía

Sindicato de Minera Los Bronces “en alerta” por despido de 180 trabajadores

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: ARIEL MARINKOVIC/AGENCIAUNO

El Sindicato de Trabajadores N° 2 Los Bronces, de propiedad de Anglo American, apuntó a la “ineptitud y falta de habilidad” de los ejecutivos de la empresa por el despido de 180 trabajadores.

Luego de que este martes Minera Los Bronces, de propiedad de Anglo American, anunciara la desvinculación de 180 trabajadores y supervisores, amparándose en el proceso de “transformación que vive la operación”, el Sindicato de Trabajadores N° 2 respondió y rechazó “categóricamente” el actuar de la compañía.

“Como organización que representa a cerca de 1000 mineros de la operación, no comprendemos la ineptitud y falta de habilidad de los ejecutivos y gerencias para evitar la pérdida de un número injustificado de fuentes laborales, sobre todo cuando se han demostrado números positivos en la producción de cobre en el último año, antecedentes que señalan un alza sobre el 15% en la producción, mostrando el buen momento por el que pasa la compañía, fuera de otras millonarias inversiones que se han realizado en maquinaria e infraestructura”, expresaron a través de un comunicado.

Agregan, además que “hoy, nuevamente son nuestros trabajadores y sus familias, los que sufren las consecuencias de un sinnúmero de malas decisiones, provocando incertidumbre e inestabilidad en momentos en que los índices laborales en el país, no son los mejores”.

El Sindicato también exige que la compañía transparente sus procesos de reestructuración y argumente “con hechos que la desvinculación de 180 compañeros es realmente necesaria”.

Por último, los trabajadores aseguran que como sindicato tomarán acciones “con el objetivo de demostrar a la compañía que con los derechos de los trabajadores no se juega, y que la organización sindical enfrentará esta situación con fuerza y apoyo de sus bases”.


Potenciado por