23042019 - 05:53 Gobierno anuncia rebaja de tarifas: Llamar a un celular desde teléfono fijo será más barato
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Economía

Gobierno anuncia rebaja de tarifas: Llamar a un celular desde teléfono fijo será más barato

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El Presidente Sebastián Piñera anunció este viernes una reducción promedio del 80% de las tarifas de los servicios de interconexión o cargos de acceso que se pagan entre todas las compañías móviles cada vez que terminan una llamada en otra red.

De esta forma, el nuevo cargo de acceso será de $ 1,8 pesos por minuto para los próximos cinco años. El valor promedio que existía hasta la publicación de este nuevo decreto tarifario era de $8,7 por minuto.

“Esta medida es un gran beneficio para todos los chilenos y también para todas las pymes”, dijo el Presidente, quien destacó que todas las compañías móviles pagarán menos por terminar llamadas en sus redes, eliminando de esa forma una barrera competitiva que existía en especial para los operadores entrantes.

Además, se trata de un importante dinamismo en las ofertas para los usuarios con planes de prepago, según resaltó el Mandatario.

A partir de esta nueva fijación de cargos de acceso también será más barato llamar desde un teléfono fijo a uno móvil.

Añadió que con la tarifa anterior de $ 8,7 pesos el minuto, Chile se encontraba dentro de las diez tarifas más alta de la ODCE. Ahora con el nuevo valor de $ 1,8, nuestro país escalará en el ranking poniéndose a la vanguardia de los países más desarrollados.

Aton Chile


Potenciado por