20082019 - 14:09 Hacienda y asesores de oposición cerraron cita por Modernización Tributaria
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Economía

Hacienda y asesores de oposición cerraron cita por Modernización Tributaria

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: Raul Zamora/Aton Chile

Con avances culminó la tercera reunión de trabajo entre el equipo técnico del Ministerio de Hacienda y los asesores de los integrantes de oposición de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, en torno al proyecto de Modernización Tributaria.

El diálogo, que se prolongó por 10 horas -entre jueves y viernes-, tiene por objetivo seguir buscando puntos de acuerdo sobre los principios que debe resguardar el proyecto de ley, lo que permitiría avanzar en el trámite legislativo.

Cabe mencionar que en este punto hubo un acuerdo entre el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y los diputados de oposición que integran la Comisión de Hacienda.

Los asesores de Hacienda destacaron que en las reuniones se ha dado un ambiente positivo y constructivo, y que existe ánimo de cooperación de ambas partes para llegar a acuerdo en materia de principios.

Por parte del Ministerio, se indicó que se encuentra en proceso de recabar información adicional que se ha solicitado durante las conversaciones, de manera de poder responder interrogantes en la siguiente reunión, que se programaría para fines de este mes.

De acuerdo a lo expresado por ambas partes, las reuniones no tratan de desarrollar propuestas específicas, sino alcanzar un acuerdo técnico amplio en torno a los ocho principios que se han discutido, con el objetivo de aprobar la idea de legislar el proyecto en marzo.


Potenciado por